Bucolismo ilustrado

Día 2 de Enero de 2020, con una fecha de aire futurista y haciendo balance con el cambio de una década…

Después de mi ir y venir, que no sé si es mucho, si de algo me he dado cuenta es que lo más auténtico que he conocido es la Naturaleza. En todo su esplendor, da igual la latitud en la que te encuentres o la magnitud del paisaje. Si es grande, pequeño, exótico, vulgar, conocido, desconocido… Quizás tienes delante un enclave precioso y por monotonía, ni te dignas a mirarlo.

Todo tiene su fauna y flora (incluso los bares) así que ya sabes, estés donde estés, párate a sentir lo que tienes delante y aprovecha el respiro para deleitarte con el cuadro impresionista que tienes ante tus ojos. Incluso en las zonas urbanas una flor silvestre que resiste en un muro es digna de ser deleitada. Un rayo de sol, la luz de la luna, una brisa… ¡Puto Hippie! Estarás pensando… Sí ¿Y qué?

Si no lo has hecho ya, ríndete ante la evidencia de que la Naturaleza es la verdadera ama de todas nuestras cosas. Ella hace y deshace a su antojo y necesidad. ¿Qué más necesitas para saber que se lo debemos todo? Si algo te falla, recurre a ella, verás qué simples y verdaderas son sus respuestas. ¡Puto abraza-árboles! Estarás pensando… Sí ¿Y qué?

Ahora más que nunca estamos en fecha límite con el planeta. Greta Thunberg ha sido persona del año 2019 en la revista Time. Muchas celebrities y personajes públicos y altas esferas de la vida social están mojándose con el cambio global. ¿Qué guay, no? La mala conciencia de los tiempos modernos nos hace ser ecologistas urgentes. Menos mal que a algunos famosos les da por utilizar su poder mediático para agitar y posturear consciencias, aunque visto lo visto, quienes más posturean son los políticos.

Nosotros‘ los ciudadanos de a pie con nuestras vidas insignificantes y monótonas añadimos a nuestras preocupaciones diarias de subsistencia los hábitos de consumo: reciclaje, un mundo plástico, el qué pasa con la la carne, las vacas y un largo etc… Hacemos lo que podemos (lo que sabemos y/o queremos). Fast Food, Fast Life, Fast Wifi… A modo de anagrama y guiño musical también digo Fast Domino, -y no me refiero a ‘Fats’ el capo y gordito cantante de Rn’B-, me refiero a que las fichas de dominó en nuestra carrera por salvar la Tierra ya han comenzado a caer. En definitiva, Fast Love.

Para cumplir la miscelánea durbaniana, en tono de moralina añado: Sé consciente de la Naturaleza, de su verdadera fuerza e identidad. No le des la espalda. Creo que Amar La Tierra es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos y por ayudar a nuestro castigado planeta. ¡Puto Freaky Naturalista! Estarás pensando… Sí ¿Y qué?

Para freaky, aquí el amigo cortando leña: Fast and Wood (…) Si algo he aprendido en mi hobbie de leñador (por necesidad) es que una cosa es cortar sin ton ni son, deforestando sin criterio, pensando en el ahora y en la cantidad. Otra es podar con mimo, limpiando ramas y ayudando a que broten mejor los árboles y las zonas que limpias. Quizás es más laborioso y menos productivo, pero también es más bello y selectivo… En fin, eso es otro cantar, quizás algún día les cuente más cosas sobre mis labores rústicas… ¡Puto Freaky Ruralista! Estarás pensando… Sí ¿Y qué? 🍀

2 Comments on “Bucolismo ilustrado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *