REFLEXIONES de AMOR 3.0

Domingo, día de lluvia, bucolismo a través de la ventana y un vertedero de reflexiones respecto al Amor… Aunque primero un poco de crónica ensayística y después la ternura, si es que la hay.

Tengo pocos grupos de whatsapp, entre ellos el de unos ‘amigos intelectuales‘ de toda la vida, al cual le podría llamar de aquí en adelante, la pandilla locura… Cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia. Existen y persisten, cada uno en sus disciplinas, pensamientos y derroteros… Un saludo para ellos y aquí va mi entrada de blog respecto a un contenido que ha corrido por el grupo.

Después de visualizar un vídeo de una ponencia sobre el amor (casi nada…) tratar el mundo de la monogamia y la poligamia, el contenido en sí no ha calado mucho para debatir en el grupo, ya que el filósofo lo desmonta en un plis plas -y no con falta de razón-, ya que según él no tiene discurso con fundamento dialéctico y son juegos de lenguaje, me ha parecido conciso y claro.

Al físico le cansan ese tipo de conferenciantes que solo se basan en su experiencia y teorizan al completo sobre un tema… Al viajero loqui-cuerdo también le cansa perder el tiempo y no tiene claro si quiere escuchar a la ponente y sus reflexiones, aunque haya sido él quien ha propuesto el vídeo. Para acabar, sentencia el músico sensible que el Amor es cuidar y que todo lo demás es basura y etiquetas. Amén.

En definitiva, totalmente orgulloso de tener a estos colegas con su pensamiento crítico y despierto que no se conforman con cualquier contenido, sobretodo los de ‘pseudo-pensamiento’ como diría el filósofo.

En un momento de tedio me he tragado una hora de casi todo el documento, y he podido vislumbrar en la conferenciante algunos conceptos que me han interesado por su disección, y he aquí me he hecho la bola conceptual sobre como anda el Amor en estos tiempos modernos.

Después de las reminiscencias del vídeo intentaré resumir algunos ecos… Indistintamente el género, las ideologías, las relaciones más tradicionales o modernas, quizás tengamos cierta crisis amatoria. Como tilda la conferenciante, el modelo de ‘Amor Disney‘ mientras funciona está todo bien, pero si éste se acaba, tu mundo se desmorona y si no has seguido forjando tu tejido social de amigos, conocidos y etcétera, tu vida se va a la mierda. Después también habla de ciertos excluidos, que por su status físico, económico y demás no acaban de cuajar su atractivo en una sociedad moderna. En definitiva, que no todo el mundo puede tener el Tinder ‘petado de likes‘ y así… Este par de ejemplos resumiría la solitud de muchas personas en esta era Amor 3.0.

La conferenciante en sí no propone nada, pero lo que si propone es cambiar la manera de plantearse las relaciones, no forjarse en el amor único que te salvará la vida e intentar ver las posibilidades amorosas que te ofrece tu derredor, ya sean con fines sexuales o simplemente motivaciones hacia amigos, conocidos, vecinos, ambientes, círculos sociales o gentes por descubrir.

Quizás me estoy haciendo un lío con el Amor, todo debería ser más sencillo, seguramente, pero si les soy sincero, llevo un tiempo pensando sobre éste, o como algunos cánones quedan obsoletos, o mirando en mi propia vida, cuan de Disney soy, si le correspondo verdaderamente a mi pareja, a mi familia, amigos… Si doy verdaderamente amor o si soy un egoísta al que aún le falta mucho que aprender… Quizás ande perdido, o quizás tenga que hacer algo al respecto o simplemente fluir, dejarse llevar, cuidar, respetar, aceptar, sentir, comprender…

Será por etiquetas… Amor Incondicional, amor al prójimo, amor de pareja, amor romántico, amor fraternal, amor de madre, amor eterno, amor al trabajo, amor a la naturaleza, amor propio…

¿Sólo hay un Amor? ¿O hay varios? ¿Amor en mayúsculas? AMOR

Después de esta parra amorística, aquí les dejo mi pequeña oda al amor…

Todo lo que amas 
está en tus manos amor…
Si tienes que dejarlo ir
¡Déjalo!
 
Todo lo que quieres
Puede desaparecer…
Todo lo que rías
¡Quiérelo!
 
Ah Ah Ah! Amor… ¡Amor!
 
Todo lo que buscas
Está en ti, sólo en ti…
Si tienes que dejarlo ir
¡Déjalo!
 
Todo lo que piensas
Puede ser una ilusión
Todo lo que sueñas
¡Suéñalo!
 
Ah Ah Ah! Amor… ¡Amor!
 
Si la vida es un sueño
Y el amor es un timón
El ahora es nuestro tiempo
No nos queda otra opción
No hay suerte ni destino
Si en tus manos no hay pasión
Solo queda un camino:
 
¡Es la senda del Amor!

Ah Ah Ah! Amor… ¡Amor!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *