‘Rumba a l’Estudi’

El pasado jueves estuvimos grabando para el programa ‘Rumba a l’Estudi’ de TV3
Todo ha sido muy intenso, con los tiempos muy marcados, 18 canciones: 9 canciones ya editadas y 9 canciones de material inédito… Con lo que supone sacar a la luz un cancionero muy nuevo: ¡Defiende el repertorio, luces, cámara y acción!

Hubieron momentos sublimes, de camine y entendimiento, como también algunos misterios y sus zarandeos… Así es el directo. Podréis ver el resultado a partir de Enero, así que ya os avisaremos cuando nos programen… Para l@s más durbanianos, esperamos que disfruten del repertorio como se merece.

De izquierda a derecha: Ivan Durban, Marc Xena, Paco López, Tito Torres, Nicola Rinaldo.

Teniendo en cuenta la idiosincrasia de los músicos… No sé quién dijo que ‘La música era el arte de combinar el horario de los músicos’ (…) Hemos estado trabajando las últimas semanas todo lo que hemos podido, ensamblando el material nuevo para poderlo foguear en el estudio. A veces el fuego te lanza hacia las pasiones más profundas y otras te aparta, quemándote sin más. Mantener el feeling y el sabor es de maestros, y ahí estamos, de eternos aprendices en la maestría de las canciones.

Seguiremos en la brecha, no nos queda otra. Si algo hemos aprendido este último tiempo es que nos queda mucho trabajo y estudio por delante. En definitiva, ha sido una gran experiencia que nos ha puesto las pilas para seguir forjando el sonido latin de Durban. Sólo os podemos decir #quesigalajuerga

Ivan Durban con su set en ‘Estudis Ground’. Cornellà de Terri (Girona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *