breve biografía en gira

Ivan Durban, cantautor, multi-instrumentista (1979)

Lleva subiéndose a los escenarios desde 2002. En 2008 edita una maqueta de presentación ‘Amordelia Vol.1’ que le lleva a realizar sus primeras actuaciones por Cataluña y algunas localidades españolas.

Mientras forja su proyecto como artista solista, sigue colaborando en bandas catalanas de mestizaje, pop, rock o jazz. Incluso participa como saxofonista en algunos festivales de Jazz como el de Sarrià (Barcelona) o Jazz Harrean (Vitoria) 2010. Las participaciones con otras bandas y proyectos son cada vez menos para centrarse en su trabajo como cantautor.

En 2012 lanza su primer LP ‘El Tiempo del Jinete‘ a la vez que ese mismo año publica el poemario ‘Canciones, Versos y Delirios’. Con ambos trabajos, Ivan Durban realiza una gira de conciertos por la península en el que mezcla canciones de su disco, junto a textos y poemas del libro, en un show con cierto aire jazzístico y literal, pasando por salas como Cambalache Jazz Club o El Pelícano de Cádiz.

Entre 2012-2014 realiza bastantes conciertos, recorriendo diferentes provincias como Zaragoza, Teruel, Alicante, Murcia, Albacete o Cádiz. Por esa época también empieza a trabajar como productor para algunos trabajos de música electro- acústica, que también le lleva a realizar conciertos por Cataluña como Multi- instrumentista (voz, guitarra, saxo, teclados…).

Ya en 2015 publica su segundo LP ‘El Cabaret de las Flores‘. Hasta la fecha, le caracteriza un sonido folk, rnb-jazz como estilo musical para arropar las letras de sus álbumes. Por esas fechas también compone la música para la obra de teatro ‘Bécquer en Wyoming’, producida y programada en la sala de teatro independiente Ea! Teatro. Albacete. Siguen las giras auto-gestionadas, programando regularmente conciertos, pasando por diferentes salas de Madrid, Barcelona o Andorra.

En 2018/19 realiza un giro musical en su carrera presentando el nuevo disco ‘Que siga la juerga‘ con un repertorio mas salsero en clave de rumba, son, montuno o bolero, aumentando el formato para sus directos. A raíz de esta puesta en escena, participa en el programa ‘Rumba a l’Estudi – Ivan Durban’ para la televisión pública catalana TV3, que actualmente emite regularmente en la programación de la cadena.

En 2020 y 2021, como todos sabemos, hay un paro artístico para la música en directo, debido a la pandemia Covid 19, haciendo replantear la viabilidad del proyecto a nivel de producción y directo.
En la actualidad, con 3 LP’s publicados y los conciertos realizados durante todos estos años, mantiene dos vertientes diferenciadas en su estilo de directo, un formato como cantautor folk rock y otra formación latina a quinteto.