SIGUE TU CAMINO

Hace 19 años partía imberbe hacia África, una experiencia que me cambió la vida… Resultado de este viaje me brindó todo un clásico Durban que nunca he dejado de tocar en mis conciertos.

Sin duda ‘Sigue tu camino’ es una crónica de contraste de hemisferios… De norte a sur, con una voz ingenua llena de bucolismo ilustrado, por un lado salvaje y por otro urbano.

Aquí os dejamos una actuación para el programa ‘Rumba a l’Estudi’ de TV3. (2019).

DEMASIADOS MONSTUOS

⚡¡Hola Amiguis!⚡
¡Aquí tenéis el primer videoclip de lo que será mi nuevo disco!
Una canción que habla de los ‘Monstruos’ sea cuales sean su formas, si vienen del pasado, del presente o del futuro…

Una brillante interpretación a cargo de la actriz Zahara Montoya, destacando el gran trabajo de dirección y realización a cargo de Andrei Zaitcev de la productora independiente CaravanVideo.
¡Como siempre gracias a los músicos que han hecho posible esta canción! Os invito a dar like al video, compartirlo, comentar y si aun no lo habéis hecho, suscribiros a mi canal YouTube.

Muchas Gracias: Ivan Durban

POLVO

Hoy se acaba de publicar en todas las plataformas digitales POLVO, single que abre el nuevo disco de Ivan Durban.

Una canción alternativa con un toque indie-rock que habla de lo efímero de la existencia, de seguir caminando y de atrapar el momento sin más.

En el siguiente enlace de bandcamp podrás escucharla, descargarla, comprarla… ¡Y sino dale al like en Spotify, Apple Music y demás plataformas digitales!…

DIME CALAVERA

Hola Amigu@s!

¡Acabamos de publicar nueva canción! 

‘Dime Calavera’ es una tonada que suena a cantina, western y bolero… Quizás sea una reconciliación entre mi parte latina y rockera… No sé si existe, pero le llamaremos #latinbilly 

En el enlace de bandcamp la podréis escuchar en primicia, descargarla, comprar o compartir, antes de lanzarla a todas las plataformas digitales.

¡Gracias por tu apoyo! ¡Tod@s somos Calaveras! 

#cantina #bolero #western #rockabilly #folkrocklatino #newsong #nuevascanciones #ivandurban #bandcamp #newalbum #nuevodisco #2022 #dimecalavera #misticalina #music #música #spainmusic #alternative #calavera #calaverasydiablitos #latino #folk #rock #tracks

discografía & monstruos

El pasado 3 de Junio se ha publicado el primer single de lo que será el nuevo disco de Ivan Durban. La canción ‘Monstruos‘ es una amalgama de sonidos alternativos, indie, rock, pop, electrónica y pasajes sintetizados, todo un nuevo territorio sonoro que nos ofrece un antes y un después en la discografía durbaniana.

A partir del 30 de junio el single estará disponible en todas las plataformas digitales. Sigue la cuenta de Ivan Durban en bandcamp y podrás disfutar de toda la discografía del artista.

No queda tiempo para dudar

¡Aquí tenemos el estreno de un clip realizado estos días por Lleida! Canción intimista, sencilla y profunda, con el adiós del otoño y la esperanza de un niño… ¡Corre, salta y vuela… Canta, baila y grita!

Esto es un paréntesis entre lo que andamos produciendo últimamente… Estamos inmersos en la producción de un pequeño disco con tramas sinfónicas y de folk rock. Son tiempos en lo que me apetecía volver de un modo u otro a mis orígenes como cantautor, con un fondo existencial y algunos derroteros de amor. La cosa está quedando como una revisión 3.0 de mi mundo creativo, dejando atrás ciertas sonoridades latinas con las que defendía mi proyecto artístico junto a una banda mestiza.

Disfruten de este clip, su mensaje, ternura y ensayo humanístico. Son tiempos complejos en los que uno no sabe bien porqué hace las cosas, pero aún así, aquí estamos, siempre adelante.

#noquedatiempoparadudar 

 

Avance: MONSTRUOS

Monstruos en la carretera

nos acompañan quieras o no quieras…

Coge el camino, sigue el camino y vete

A veces los monstruos sólo vienen a verte…

Solo acompañan tu verdad

¡No tengas miedo nunca más!

Introducción a la canción ‘Monstruos’

Aquí un esbozo y avance de la introducción de uno de los temas para el nuevo disco! Quizás es el final de una etapa y con este disco la pretensión es ir amalgamando la trayectoria folk y latin hacia nuevos derroteros… 

Quizás falte acabar este disco tal y como lo teníamos pensado (cerrando una etapa latina) pero lo que si está claro es que en un futuro iremos hacia nuevos derroteros y sonoridades durbanianas… 

Como siempre y ya dijo el poeta: Los tiempos están cambiado.

Un hombre desarmado

Acabo de sentir como herían mi sensibilidad humanista (o egocéntrica en el peor de los casos…)  Me dejaron caer que es muy fácil irte a vivir al campo, pasar de todo e ignorar lo que ocurra en el planeta, como un disidente hippiepunk, desechando los aspectos socio-políticos de nuestro mundo ‘sofisticado’.

Quizás no sea el que está más al día de política, opinión o ecos de sociedad, pero tengo ‘carnaza’ suficiente para discernir algo sobre el asalto al capitolio de Estados Unidos.

Con poco más de 24h de imágenes que han dado la vuelta al mundo, con pena para algunos (gloria para unos pocos?) Deciros que es otro triste fetiche que da forma a lo que todo el mundo cree saber (o desconoce ignorar…). Estamos en crisis, y eso lo sabemos tod@s.

Contestando a mi supuesto hippismo-punk:

Prefiero parecer un disidente 
al levantarme con las gotas del rocío,
Y si me duermo, por debilidad o pereza real
Despertar con el canto de los pájaros.

Tocar la tierra, mancharme de campo,
Qué más da si soy feliz con un poco de sol de invierno…
He aprendido a distinguir lo que posiblemente sea cierto,
Un roble que se deshoja o un hombre desarmado.

Desde mi humilde privilegio bucólico… Bienvenido 2021! Paz para l@s herman@s.

Al limbo para no volver…

Me levanto más temprano de lo habitual, la inquietud me invade y me despierta, no sería la primera vez que no puedo conciliar bien el sueño… Normalmente me ocurre al irme a dormir, dependiendo los quehaceres pasados o venideros mi cabeza es un torbellino de emociones, sugerente palpitar a deshoras… ¿Porqué apareces cavilar de aparente sinsentido?

Os diría que a veces me vienen los mejores versos y otras los mejores pensamientos ensayísticos a modo de contratiempo intelectual. Hubo un tiempo que tenía una libreta siempre a mano para apuntar lo que me aparecía en estado de vigilia y duermevela (u otras de simple desesperación aturdida por el insomnio). Ahora ya no lo hago -lo de apuntar en mi libreta- y dejo que algunos de mis mejores pensamientos se vayan al limbo para no volver.

Supongo que ya sabrán de lo que les hablo, alguna vez les habrá ocurrido… Son tiempos complejos para todo el mundo. El estado covidiano ha trasvasado nuestras vidas y de un modo u otro nos está afectando en muchos sentidos. No paro de leer quejas y falsas re-invenciones por parte del personal en las redes sociales. Es una pena ver cómo mis congéneres están tristes y desesperados por una situación de crisis en todos los sentidos. Negocios hundidos, estrés emocional, relaciones truncadas y una innumerable y correlativa retahíla de quejas causadas por este inolvidable 2020 que ya se está haciendo muy cansino y dañino para la mayoría.

Tener buena actitud ante la vida… Como diría un amigo cubano: que te quiten la cartera pero no la sonrisa… Yo no sé bien hasta qué punto podemos reír y disfrutar del aprendizaje forzoso de estos tiempos modernos y decadentes. Si el costumbrismo cristiano ampara nuestras vidas, el limbo es un concepto espiritual que está lleno de pensamientos que nos aturden, como también lleno de esos sueños y emociones que se esfuman para no volver… No sabemos qué nos depara el futuro, ahora más incierto que nunca…

Vaya manera de dar ánimos a mis amig@s y queridos lectores/as, que por muchos o pocos que seáis, aquí están mis cavilaciones de tres al cuarto que no sirven de mucho, pero sí a modo de desahogo con la quietud de la noche.

No olvidemos la muerte -tan de moda estos días- esa que nos recuerda que aún estamos vivos. Si muchos de nuestros sueños se van al limbo para no volver, habrá que seguir soñando. Seguiremos despertándonos, hasta que el sueño más profundo y oscuro nos alcance.

Vente Conmigo

Reproduce el archivo y ‘vente conmigo’…

Aquí les dejo una rareza inédita que he producido -entre otras cosas- este último tiempo…

La canción la compuse hará dos o tres años, con la ilusión de hacer flamenco chill por los locales de ‘quita y pon’ del #maresmelliureitropical (…) La hice sin muchas pretensiones, nacida de una taranta flamenca con la que siempre jugueteaba a guitarra española. Al final, ni una cosa ni otra, puede parecer por momentos tangos, a canción ligera progresiva de aire andaluz, o qué se yo, a lo que a ustedes les parezca.

Vente conmigo niña, vente conmigo al fin
Coge la carretera que te lleva hacia mi...

Vente conmigo niña, vente conmigo al sol
Coge la carretera que nos lleva al amor...

Mis quehaceres de productor musical me hacen trastear incesantemente por el estudio, y he aquí me propuse cerrar esta canción en la que he tocado todos los instrumentos, que si me lo permiten, ha quedado muy fina en las guitarras y en el saxo soprano. Mis voces en algún momento me recuerda a Triana, ya saben, ese grupo de rock progresivo andaluz que hizo temazos indiscutibles.

En definitiva, quería hacer algún EP de rarezas y canciones dispersas, aunque poco a poco se me va quitando la idea para centrarme en el próximo disco Durban, que sigue la onda latina y ya está más que planteado… En fin, ya veremos como se nos da en los próximos temporales, que con la que está cayendo, la reinvención está asegurada.

Como decía Chapulín Colorado: ‘Que no panda el cúnico’… Muchas cosas están por venir. Por lo pronto, este verano y por poco que sea, nos podréis ver en alguna actuación confirmada, aviso en breve.

#quesigalajuerga